< volver

Las fórmulas de los huevos escalfados

Por Alimerka, 3 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Huevos escalfados

Escalfar supone cocinar los huevos de una forma saludable sumergiéndolos en agua fuera de su cáscara. Pero, ¿conocemos todas las formas de prepararlos? En esta receta vemos tres técnicas que te serán muy útiles.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 7 minutos.

INGREDIENTES:

  • Huevos de gallina
  • Agua hirviendo
  • Vinagre o limón
  • Sal

ELABORACIÓN:

Técnica 1: La receta tradicional para hacer huevos escalfados empieza por poner a calentar agua en una olla honda, con una pizca de sal y un chorrito de limón o vinagre. Así conseguiremos que la clara quede blanca y bien integrada con la yema.

Mientras se calienta al agua cascamos los huevos en una tacita o recipiente pequeño. Debemos tener especial cuidado para no romperlos.

Una vez esté caliente el agua sumergimos despacio la tacita en la olla. Esperamos unos 4 minutos y ya podemos sacar nuestros huevos escalfados.

Técnica 2: Quizá más profesional es esta otra forma de conseguir huevos escalfados. En este caso, se toma una taza, se cubre por dentro con film transparente y se humedece con una gotita de aceite. En su interior, cascamos el huevo. Y anudamos el film para que no tenga escapes.
Después, introducimos el paquetito en el agua caliente, esperamos 4 minutos y lo sacamos. Con este método, el huevo quedará más redondeado.

Técnica 3: Por último, si vamos justos de tiempo podemos hacerlos al microondas.
Primero, cascamos el huevo con cuidado en una taza o bol. A continuación pinchamos 2 o 3 veces la yema sin llegar a romperla, le ponemos una pizca de sal y vertemos una cucharada de agua encima.

Ahora introducimos la taza en el microondas y la tapamos. Le damos 1 minuto de tiempo a potencia media (en función del microondas requerirá más o menos tiempo).

Ya está listo, sacamos la taza, esperamos un poco a que enfríe, y lo desmoldamos.

Además, podemos escalfar huevos de otras aves, siempre teniendo en cuenta su tamaño a la hora de programar los tiempos.

Y, antes de acabar, os dejamos un post de nuestra nutricionista, Laura Pire, “Las verdades y mentiras sobre los huevos”.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)