Esta receta es perfecta para sorprender a toda la familia y aumentar el consumo de vegetales casi sin darnos cuenta. Vamos a preparar una deliciosa lasaña de atún con salsa casera de tomate asturiano, utilizando láminas de calabacín ecológico a modo de pasta, una manera exquisita de disfrutar de esta hortaliza de temporada.
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 20 mins + horneado
Ingredientes: para 2 personas
-
1 calabacín ecológico
-
4 tomates asturianos, finamente picados
-
una lata de bonito del norte en aceite de oliva Alimerka
-
1 cebolla pequeña, picada
-
2 dientes de ajo
-
Un trozo de queso tierno Tres Oscos para rallar
-
Sal y pimienta al gusto
-
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
-
Comenzamos preparando la salsa de tomate, para ello colocamos una sartén al fuego con un chorro abundante de aceite de oliva virgen extra y sofreímos la cebolla y el ajo y cuando estén tiernos y ligeramente dorados añadimos el tomate picado, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego muy lento hasta que tengamos una salsa a nuestro gusto. Podemos triturarla o dejarla así, a mí me gusta dejarla tal cual para que tenga textura y tropezones. Le añadimos el bonito desmenuzado y reservamos.
-
Lavamos el calabacín y lo cortamos en finas láminas, dejándole la piel. Comenzamos a montar la lasaña alternando capas de calabacín, capas de la salsa de tomate y bonito y queso rallado. Hacemos tantas capas como queramos y horneamos a 200ºC hasta que esté doradita.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes pelar los tomates para la salsa o dejarles la piel, a mí me gusta dejársela, pero si prefieres retirarla puedes escaldarlos unos segundos en agua hirviendo y luego pasarlos a un bol con agua fría para poder pelarlos fácilmente.