< volver

Lasaña de ratatouille

Por Cefe, 3 de octubre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Lasaña de ratatouille.


Habitualmente las lasañas van elaboradas con pasta. Nosotros esta vez la haremos partiendo del famoso plato llamado ratatouille que es un plato elaborado con verduras, similar a nuestro pisto. Lo importante es hacer círculos con las laminas de verduras antes de hornear.

Una receta muy saludable donde en pocos pasos y en no más de media hora, conseguiréis una estupenda lasaña de verduras con carne y sin bechamel.
 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 30 minutos

INGREDIENTES para una persona: 

  • 80 g de tomate natural
  • 30 g de berenjena
  • 30 g de calabacín
  • 50 g de cebolla
  • 140 g de carne de ternera picada
  • 3 cucharadas soperas de salsa de tomate
  • 2 g de sal 


ELABORACIÓN:

1. Lo importante para comenzar a elaborar este plato es tener un aro metálico que nos servirá para ir formando nuestras capas de verduras. Recuerda que si no puedes hacerlas individualmente, siempre podrás hacerlo en una tartera con más cantidad de verdura para después cortarlas en raciones. Es menos bonito de presentación, pero es muy socorrido ya que al hacerlo de una sola vez mancharemos menos.

2. A continuación, y tras haber elegido los aros o la tartera donde haremos nuestra lasaña, encenderemos el horno a una temperatura de 180 grados para que se vaya calentando y así tardaremos menos. Cortamos las verduras en rodajas finas.

3. Con las verduras preparadas, las vamos colocando por el interior del aro y una tras otra hasta terminar de colocarlas todas a excepción de la cebolla.

4. Tras haber puesto la berenjena, el calabacín y el tomate natural añadimos la carne picada sin cocinar justo encima. Añadimos una pizca de sal y cubrimos con la salsa de tomate.

5. Por útlimo, solo nos queda cortar la cebolla en tiras y colocarla encima del tomate. Introducimos nuestra lasaña dentro del horno y dejamos que se cocine durante 15 minutos a 180 grados para que se cocine todo a la vez.

Mientras se termina de cocinar en el horno es momento para poner la mesa y disfrutar de esta lasaña de una manera diferente.

¡Buen provecho!
 

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por ariasvuer, 5 de octubre de 2015

me parece una receta muy buena y saludable al ir al horno lleva menos grasa

 

Por El equipo de Alimerka , 6 de octubre de 2015

Efectivamente, Ariasavuer, es una receta muy saludable y además, ¡está buenísma!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)