< volver

Lentejas con tomate

Por Cefe, 29 de enero de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Si quieres las comes y sino las dejas! Dicen que las lentejas son un plato de viejas, pero para nada estoy de acuerdo. Una receta así de atractiva para todos los paladares ya que utilizamos un estofado de lentejas que a priori poco sabor le da, pero que mezclándolo con la salsa de tomate casera, le dará todo el sabor necesario para hacer que este plato sea atractivo e interesante.

 

Dificultad: fácil

 

Tiempo: 1 hora

 

Ingredientes: 3 personas 

  • 300 g de lentejas
  • 700 g de tomate natural
  • 2 cebollas
  • 3 puerros
  • 1 hoja de laurel 
  • 3-4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

Las lentejas, las ponemos a estofar en una olla con el doble de agua y añadimos un trocito de puerro, otro de cebolla, una hoja de laurel. Dejando que se cocine durante al menos 40 minutos a fuego medio sin olvidarse de ellas y añadiéndole agua si vemos que se quedan secas.

Por otro lado, vamos con la salsa de tomate. Para ello, simplemente basta con picar el resto de las verduras. La cebolla junto con el puerro, y lo ponemos a pochar en una olla con 3 cucharadas de aceite de oliva. Añadimos sal y cuando esté bien tierna, añadimos el tomate rallado. Dejamos cocer durante 5 minutos y trituramos.

Por último escurrimos las lentejas y las mezclamos con la salsa de tomate.

Probamos de sal y servimos.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Si ves que la salsa de tomate está muy acida, puede agregar un poco del caldo de las lentejas y así nos ayudara a rebajar su acidez.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)