< volver

Llena tus platos de color con chips de verduras ¿fritas o al horno?

Por Alimerka, 5 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Las que más te gusten como más te gusten. Os presentamos las diferentes formas de hacer de tus verduras una guarnición distinta, crujiente y muy saludable. Con chips de verduras podemos acompañar pescados, carnes... ¡e incluso sorprender sirviéndolas como snacks!

ELABORACIÓN:

De calabacín, zanahoria, patata, calabaza, berenjena … ¡y todas las que se nos ocurran!

Como sea que vayamos a preparar las chips de verduras, el primer paso es lavar bien la verdura, cortarla en rodajas muy finas (de 1 mm), aclarar también las rodajas y escurrirlas bien. Podemos hacerlas con o sin piel, como más nos guste.

Chips de verdura fritas: aunque requiere un poquito más de elaboración, es la forma de preparación más rápida. Necesitamos harina, un poco de especia de pimienta y una arena de sal. Mezclamos estos ingredientes en una bolsa de plástico (como las de congelado) y vamos introduciendo las rodajitas de verdura y moviéndolas en la bolsa para que se impregnen del rebozo. Al sacarlas las pasamos por un colador para eliminar los restos de harina sobrantes... y las freímos por turnos (para que no se peguen) en abundante aceite hirviendo. Finalmente, las sacamos a una fuente grande cubierta con papel de cocina. Cuando se haya eliminado el exceso de aceite, estarán listas para comer.

Chips de verdura al horno: esta forma de elaboración nos llevará más tiempo pero es, sin duda, la más saludable. No necesitan de ningún ingrediente más. Se colocan las rodajas separadas en la bandeja de horno cubierta por papel para hornear. Se pone a temperatura suave, unos 50-60ºC, y se dejan unas horas hasta que estén totalmente crujientes. Debemos tener en cuenta que cada verdura tiene un porcentaje de agua diferente, de manera que algunas tardarán más en secarse. Cuando estén listas, las sacamos del horno con cuidado y, si queremos, sazonamos a nuestro gusto.

La elaboración al horno admite también frutas... No dejes de probarlo y contarnos cuáles son las más ricas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)