< volver

Lomos de sardina con salteado de cuscús y curry

Por Cefe, 26 de enero de 2017

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Lomos de sardina con salteado de cuscús y curry

 

Me encanta el pescado azul por ser un alimento muy saludable y su intenso sabor. A continuación, os presento una fantástica receta donde la sardina es la protagonista a la que acompañaremos de cuscús y curry. De esta forma, disfrutaremos del pescado azul de una forma poco habitual. 

 

DIFICULTAD: Fácil
TIEMPO: 20 minutos
INGREDIENTES (para 2 personas):

  • 6 sardinas
  • 100 g. de cuscús
  • 1 cucharada pequeña de curry
  • 90 g. de berenjena
  • 90 g. de guisantes
  • 2 cucharadas grandes de aceite de oliva
  • 2 cucharadas pequeñas de sal
     

 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos hirviendo 100 ml. de agua. Cuando esté bien caliente, se lo añadimos al cuscús, lo tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, lo destapamos y lo movemos con una cuchara para separarlo por completo.

2. Con las sardinas, las limpiamos bajo el grifo quitándole las escamas con los dedos. Las lavamos bien y sacamos los dos lomos, con la ayuda de cuchillo que corte bien, desde la cabeza hasta la altura de la cola. Podéis abrirlo con las manos y sacarle la espina, esta es otra alternativa más clásica con similar resultado.

3. Agregamos 1 cucharada grande de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos la berenjena cortada en trocitos muy finos y lo salteamos. Añadimos los guisantes, todo esto a fuego fuerte. Agregamos el cuscús que tenemos cocido y por último el curry junto con una pizca pequeña de sal.

4. Para las sardinas, sobre una sartén bien caliente, añadimos una cucharada de aceite e incorporamos los lomos de las sardinas y dejamos que se cocinen durante 2 minutos ( 1 minuto con la piel sobre la sartén y el otro minuto con la piel hacia arriba). Recuerda añadir una pizca de sal.


Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

En esta receta he empleado berenjena y guisantes, pero puedes añadir la verdura que más te guste.

¡Buen provecho!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)