< volver

Los imprescindibles de la coctelería casera: hielo picado

Por Alimerka, 9 de enero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Hielo picado

Básico en las recetas de los cócteles más populares, el hielo picado es un ingrediente más en los combinados de bebidas. En esta receta lo hacemos con un truco casero a partir de cubitos de hielo tradicionales. 

INGREDIENTES:

  • 1 bolsa de hielo

Utensilios: 

  • Bolsas de plástico para congelar
  • Martillo de cocina
  • Toallas o paños de cocina 

ELABORACIÓN:

Si no disponemos en casa del electrodoméstico adecuado para picar los hielos, este es el remedio casero más acertado. La picadora de la batidora puede en ocasiones cumplir esta función, pero no todas lo hacen sin sufrir daños. En último caso, esta fórmula nos permitirá elaborar al pie de la letra las recetas de cócteles que más nos gustan siempre que queramos. 

Llenamos de hielos una bolsa de plástico para congelados. Elegiremos el tamaño en función de la cantidad de hielo picado que necesitamos. Si vemos que es poco, lo hacemos en dos veces.

Después, envolvemos en una toalla o paño de cocina la bolsa y colocamos otro sobre la superficie en la que lo vayamos a picar.

Una vez tenemos todo preparado, golpeamos la bolsa de hielo envuelta en la toalla con el martillo de cocina hasta que veamos que el hielo empieza a coger la forma que buscamos.

Cuando terminemos lo sacamos de la bolsa, cribamos la arenilla que esté demasiado deshecha y ponemos el hielo en nuestro combinado preferido.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)