< volver

Los secretos de la pasta italiana, trucos y fórmulas para que esté siempre perfecta

Por Alimerka, 22 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Los secretos de la pasta italiana, trucos y fórmulas

Hacemos un repaso por los trucos y fórmulas que nos desvelarán todos los secretos de la pasta italiana para que nuestras recetas siempre en su punto.

Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >
  • Antes de la cocción:

El agua: debemos hacer un cálculo aproximado de 1 litro por cada 100 gramos de pasta que vayamos a preparar.
Llevamos el agua a ebullición en una olla grande ante de sumergir en ella la pasta. Por cada litro de agua echaremos una cucharada escasa de sal y otra de aceite de oliva, para que esté tierna y esponjosa.

Si nos gusta, podemos añadir una hoja de laurel para aromatizar.

  • Durante la cocción:

El tiempo: para los tallarines entre 6 y 8 minutos, unos 8 o 12 minutos para las pastas cortas y entre 12 y 14 para las pastas largas.

Para conseguir nuestra pasta “al dente” se recomienda echar un buen vaso de agua fría después de la cocción. pastas largas 12-14 minutos; las cortas 8 -12 y, los tallarines entre 6 y 8 minutos.

  • Conservación de la pasta italiana cocida:

Es importante que nada más sacar la pasta de la olla la escurramos bien y la pasamos bajo el grifo de agua fría. Así evitaremos que se nos pegue.

Y, si estamos preparando la pasta con antelación, sólo tenemos que cortar la cocción un par de minutos antes de lo previsto y dejarla en la olla tal como está hasta el momento de servir. Entonces bastará con darle un hervor para que estén, de nuevo, en su punto.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Además, debemos tener en cuenta que si vamos a cocinar recetas de pasta con salsas es mejor que utilicemos las que tienen formas curvas, porque se impregnan mejor del condimento. Para sopas y consomés mejor las que son finas y menudas y, para las ensaladas, cualquiera de nuestras variedades favoritas.

Otros consejos técnicos que nos pueden resultar útiles:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)