< volver

Lubina so fabes

Por Cefe, 28 de noviembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Lubina so fabes.


En esta receta que os presento a continuación, el término “so” se refiere a sobre… Y es que muchas veces debemos de jugar con este tipo de palabras para conseguir un nombre que nos llame la atención y sea atractivo.

Aún así, no te preocupes… que lo que realmente llamará la atención será el plato una vez que lo hayas disfrutado, ya que el mezclar este manjar de pescado con una buena fabada no es muy común.

Te invito a que pruebes esta deliciosa y suculenta receta.

DIFICULTAD: Alta

TIEMPO: 2 horas

INGREDIENTES para cuatro personas: 

• 1 lubina de 1kg (mejor abierta en lomos y racionada)
• 200 g de fabes
• 1 chorizo
• 1 morcilla
• 1 cucharada de pimentón
• 1/2 cebolla
• Azafrán o colorante
• Sal
• Aceite de oliva
 

ELABORACIÓN:

1. Comenzamos con la fabada. En la víspera de la elaboración de este plato, dejamos les fabes en un bol con abundante agua fría para que se hidraten. A continuación, y al día siguiente, cambiamos ese agua y las añadimos en una olla con agua (tanta cantidad que ha de cubrir un dedo por encima de les fabes). Añadimos el chorizo y la morcilla previamente pinchada con un palillo para que se cocine por dentro.

2. Añadimos la media cebolla para aromatizar, un chorrito de aceite y el azafrán o colorante para darle color y no nos queden pálidas. Dejamos cocer hasta que este blandas (alrededor de 2 horas). 

3. Cuando compruebes que ya están cocidas es hora de calentar una sartén, añadir un chorrito de aceite y cuando se empiece a calentar añadimos una cucharada de pimentón, apagamos el fuego (que se cocine con el propio calor de la sartén) y lo rociamos por encima de les fabes.

4. Trituramos hasta conseguir una crema fina y sin grumos. Probamos de punto de sal.

5. Colocamos una sartén con una pizca de aceite a calentar y vamos colocando las raciones de lubina por encima en primer lugar con la piel para abajo para que tenga un resultado como el que podéis ver en la foto…. Seguimos a fuego fuerte y cuando veamos que este bien dorada, le damos la vuelta y ahora si bajamos el fuego y lo dejamos que se vaya cocinando lentamente. Podéis meterlo en el horno sin ningún tipo de problema a una temperatura de 180ºC durante 10 min. para que se termine de cocinar.

¿Os está entrando el hambre verdad? Pues anímate a descubrir nuevos sabores y a elaborar platos que te despertarán en ti las ganas de volver a cocinar. 

   

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)