< volver

Macarrones gratinados con Ternera Asturiana

Por Alimerka, 18 de junio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
macarrones gratinados

Un plato lleno de energía, muy rico y que encanta a todos en casa. Os contamos el paso a paso para preparar unos macarrones gratinados con la mejor carne picada de Ternera Asturiana que encontramos todos los días, al mejor precio, en las carnicerías Alimerka. ¿Nos ponemos el delantal?

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 40 minutos

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 1/2 kilo de macarrones
  • ¼ de Ternera Asturiana picada
  • 1 bote de tomate triturado
  • 1 bolsa queso especial para gratinar
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

ELABORACIÓN:

Empezamos cociendo la pasta. En una cazuela, con agua hirviendo, una pizca de sal y un chorrito de aceite, añadimos los macarrones. Más o menos tarda en cocerse unos 10-15 minutos. Fijaros en las indicaciones que vienen el paquete. Una vez esté cocida, lavamos en agua fría para cortar la cocción, escurrimos y reservamos.

Por otro lado, vamos con la salsa. En una sartén, con un poco de aceite de oliva, sofreímos la carne salpimentada. Cuando esté hecha, añadimos el bote de tomate triturado y dejamos que se vaya haciendo. Podéis corregir la acidez del tomate con una cucharada de azúcar. Dejamos hacerse unos 10 minutos más.

Ahora, nos preparamos para gratinar. En una bandeja apta para el horno, mezclamos los macarrones y la salsa con la carne picada. Añadimos el queso rallado por encima y al horno. Lo dejamos gratinar unos 10 minutos y ya tendremos listos nuestros macarrones gratinados. La delicia de pequeños y mayores. ¡A comer!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)