< volver

Maxi-brochetas de berenjena al horno con tomate y mozzarella gratinada

Por Alimerka, 14 de enero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Con muy pocos ingredientes conseguimos esta maravillosa receta. Las maxi-brochetas de berenjena al horno con tomate y mozzarella gratinada son un entrante perfecto para cualquier comida... ¡Nos encantará probarlas!

INGREDIENTES para 4 brochetas:

  • 2 berenjenas
  • 2 tomates
  • Queso rallado mozzarella
  • Ajo en especia
  • Pan rallado
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal
     

ELABORACIÓN:

Empezamos lavando las berenjenas. Hacemos con ellas rodajas, las sazonamos y las dejamos reposar en un recipiente durante media hora para que pierdan gran parte del agua que contienen. Después las secamos y, en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite, les damos una pasada vuelta y vuelta.

Con los tomates repetimos el proceso. Los lavamos, los cortamos en rodajas, sazonamos y los sofreímos vuelta y vuelta en una sartén con un chorrito de aceite.

Pasamos a la fuente de horno. Mientras se calienta el horno a 180ºC vamos montando las brochetas. Colocamos una rodaja de berenjena, espolvoreamos un poco de ajo, perejil y pan rallado, y colocamos otra de tomate. Haremos dos o tres capas en cada brocheta y, sobre la última rodaja, cambiaremos el ajo, el perejil y el pan por una buena capa de mozzarella para gratinar. Ponemos el pincho de madera para sujetar cada montadito, introducimos la bandeja en el horno y los dejamos hacerse hasta que la mozzarella se haya gratinado.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos aprovechar el tiempo que están en el horno nuestras maxi-brochetas de berenjena con tomate y mozzarella gratinada para hacer en el horno unas patatas envueltas en papel de aluminio. Triturándolas y añadiéndoles un poquito de leche conseguiremos un sencillo puré de patata ideal para completar esta receta.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)