< volver

Mejillones con salsa vizcaína

Por Cefe, 4 de febrero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

La salsa vizcaína es una receta tradicional de la gastronomía vasca. Habitualmente, se prepara con pimientos choriceros y suele acompañar al bacalao, pero en esta ocasión vamos a cocinarla con mejillones frescos. Además, te damos la opción de elaborarla solo con tomates, sin pimientos.

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 40 minutos

Ingredientes para 2 personas

1 kg de mejillones 

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 rebanada de pan grande 

3 tomates 

3 pimientos choriceros (opcional)

3 cucharadas grandes de aceite de oliva virgen

Sal

 

Elaboración de la salsa:

Picamos la cebolla y la pochamos en una olla con aceite y una pizca de sal. Cuando esté transparente, añadimos los ajos picados y el pan desmigado.

Si vamos a añadir los pimientos choriceros (hay que dejarlos a remojo el día anterior para que se hidraten bien), los abrimos a la mitad, quitamos la carne y la añadimos a la olla. Este sabor tan característico también se puede obtener con una cucharada de pimentón. Si no vamos a añadir los pimientos, cortamos los tomates en trozos y los echamos a la olla. Dejamos que se cocinen y finalmente trituramos hasta obtener una salsa espesa.

 

Preparación de los mejillones:

Limpiamos las barbas de los mejillones con un cuchillo o estropajo. A continuación los incorporamos a una olla con agua bien caliente. Tapamos y, cuando se vayan abriendo, los vamos sacando uno a uno para que no se pasen. Finalmente, cubrimos los mejillones con la salsa bien caliente y servimos.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Esta receta también puede prepararse con un lomo de bacalao en vez de mejillones.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)