< volver

Menú low cost: merluza a la mostaza con menestra y plátano con queso fresco

Por Reyes, 13 de enero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

En plena cuesta de enero, tener a mano algunos trucos para ahorrar en la cocina y hacerla así más llevadera, nunca está de más. Una buena opción en estos comienzos de año, es la de aprovechar el excelente precio que tienen los vegetales y pescados congelados, productos muy interesantes que se congelan en el momento justo para que no pierdan sus propiedades nutricionales, y que además resultan muy cómodas por lo rápido que se preparan. Además de económico, esta opción hará que no tengas que renunciar a un sabroso menú para cuidarte. 

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 10 minutos + horneado

Ingredientes (4 personas)

  • 4 filetes de merluza congelada Alimerka
  • 4 cucharaditas de copos de avena
  • 4 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 paquete de menestra de verduras congelada Alimerka
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • 4 plátanos 
  • 400 ml de queso fresco batido
  • Sal y pimienta

 

 Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno a 180ºC y preparando los filetes de merluza en una fuente apta para horno. Les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto. 

Al mismo tiempo, rellenamos una olla con abundante agua y cuando rompa a hervir añadimos la menestra. Cocinamos unos ocho minutos para que queden al dente (más si te gustan tiernas). Cuando las verduras estén listas, las escurrimos y las salteamos en una sartén con los dientes de ajo bien picados, y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la salsa de soja y salteamos un par de minutos.

Cuando el horno esté listo introducimos los filetes de merluza y los horneamos durante unos 12 minutos. En los últimos cinco, abrimos para untar cada filete con la mostaza y espolvorear con copos de avena.

Servimos los filetes de merluza a la mostaza acompañados de la menestra de verduras y de postre el queso fresco batido con rodajas de plátano.

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

En vez de copos de avena puedes utilizar pan rallado. Y si quieres una versión libre de gluten prueba con una picada de frutos secos como almendras, pistachos, anacardos, avellanas, nueces o cacahuetes.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)