< volver

Merluza a la vasca

Por Cefe, 14 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Merluza a la vasca.


Un plato para todos los públicos, pero que probablamente hará las delicias a los más mayores. Se trata de un plato original de la cultura vasca, una receta que ha estado toda la vida en los hogares de nuestras madres y abuelas.

En este caso lo cocinamos con merluza, pero el bonito con guisantes o el rollo de ternera con carne son elaboraciones que han nacido a raíz de este plato.…

Espero que os guste.

DIFICULTAD: media

TIEMPO: 35 minutos 

INGREDIENTES para cuatro personas:

  • 800 g de merluza (Lomos)
  • 200 g de guisantes
  • 1 cebolla blanca 
  • 2 tomates
  • 600 ml de caldo de pescado
  •  Sal 
  •  Aceite 


ELABORACIÓN

1. Comenzamos dorando las raciones de merluza con un chorrito de aceite de oliva en primer lugar por la piel, cuando veamos que está dorado le damos la vuelta y hacemos lo mismo por ese otro lado. Añadimos sal y reservamos.

2. Pelamos y picamos la cebolla y dejamos que se poche en una olla con tres cucharadas de aceite hasta que estén bien doradas.

3. Rallamos los tomates y se lo añadimos a la cebolla pochada. Añadimos los guisantes y el caldo de pescado. Dejamos cocer.

4. Mientras se pone a cocer añadimos los lomos de merluza en la cazuela anterior y dejamos cocer durante 10-12 minutos a fuego suave hasta conseguir el punto perfecto del pescado.

Tras 30 minutos de cocinado ya podremos disfrutar de este plato de merluza a la vasca.

Comentarios (3)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Juan Pérez Quintana, 9 de febrero de 2016

Un plato que se ve muy, muy apetecible. Si se sustituyen los tomates por 2 dientes de ajo, se añaden unas almejas, se les quita tanto protagonismo a los guisante añadiendo la gran hierba vasca que es el perejil (sala verde), y se decora con huevo cocido y unos espárragos la "merluza a la vasca" ya sería total.

 

Por La cocina de Alimerka, 10 de febrero de 2016

¡Buenos días Juan! La verdad es que la receta queda riquísima. Pero con los cambios que tu nos propones también tiene que estar de rechupete. ¡Muchas gracias por tu comentario! Un saludo
 

Por Maria del Carmen Climent Lobato, 21 de febrero de 2016

Que rico!!!. La voy hacer Muchísimas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)