< volver

Merluza a las finas hierbas con alcachofas a la plancha

Por Cefe, 11 de mayo de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Con la mejor merluza del Cantábrico que encontráis al mejor precio en Alimerka, podéis preparar una deliciosa receta para sorprender a vuestros invitados. Y es que con el producto de más calidad siempre es más fácil cocinar. ¿Os animáis con el paso a paso?

CALORÍAS POR RACIÓN: 402 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
30 minutos

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 merluza de kilo y medio
  • Eneldo (1 cucharadita de café)
  • Perejil (1 cucharadita de café)
  • Albahaca (1 cucharadita de café)
  • 8 alcachofas
  • Sal
  • Aceite
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >

PREPARACIÓN:

En primer lugar, vamos a preparar la mezcla de hierbas que le dará sabor y aroma a nuestra merluza. Mezclamos eneldo, perejil y albahaca con un poco de aceite y reservamos.

Vamos con la merluza. En la pescadería de Alimerka podemos pedir que nos la preparen separando los lomos y la cola. Así la tendremos lista para cocinar. Le echamos un poco de sal y la ponemos a dorar en una sartén con un chorro de aceite a fuego fuerte. Como siempre, os recomiendo que la coloquéis con el lado de la piel hacia abajo.

Mientras está al fuego, untamos la parte superior de la merluza con la mezcla de hierbas. Pasados 3 minutos, más o menos, cuando veamos que la piel está dorada, le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado a fuego más suave. La dejaremos unos 10 minutos y listo.

¿Cómo saber que la merluza está hecha? Cuando el pescado esté blanco y no transparente. Si lo vemos transparente quiere decir que todavía está poco hecho.

Nos ponemos con la guarnición. Para limpiar las alcachofas tendremos que quitar 3 capas de piel porque lo más jugoso y tierno se encuentra en el interior. Lo hacemos con la ayuda de un cuchillo, como si estuviéramos pelando una cebolla. Las cortamos por la mitad y las hacemos por ambos lados en una sartén con un buen chorro de aceite. Tendremos que dejar que se vayan haciendo poco a poco para que nos queden tiernas y resulte más fácil comerlas. Si nos hubiera sobrado un poco de la mezcla de especies, la podéis untar también en las alcachofas y así conseguir potenciar el sabor.

Ahora ya solo nos queda emplatar como veis en la foto. Colocamos las alcachofas a modo de cama y, sobre éstas, nuestra ración de deliciosa merluza del Cantábrico.

El Consejo de Cefe: La ración ideal de merluza son 200 gramos por persona limpios. Para cuatro personas necesitaremos merluza de kilo y medio.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)