< volver

Merluza al papillote con espárragos trigueros y ensalada de pasta integral

Por Cefe, 15 de marzo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Merluza al papillote con espárragos trigueros y ensalada de pasta integral


Cuando hablamos de una elaboración hecha al papillote, hablamos de un tipo de cocinado en el cual hacemos que se cocine todo en su propio jugo y haga que se mezclen todos los sabores.

Una elaboración con muy poca grasa y lo que hace que este plato sea un plato muy saludable y completo, ya que por la combinación de sus ingredientes nos permite estar bien alimentados.

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: Una hora

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 600 g de lomos de merluza
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 40 g nueces
  • 100 macarrones integrales
  • 60 g de brotes verdes (lechugas)
  • 7 cucharadas grandes de aceite
  • 2 cucharadas pequeña de sal
  • 2 dientes de ajo


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos pidiendo a nuestro pescadero de Alimerka que nos saque los lomos de la merluza y nos la deje bien limpia. Cuando lleguemos a casa, ya la racionamos nosotros justo antes de cocinarla.

2. Cortamos 4 raciones de merluza, recuerda que este plato es muy nutritivo por lo que no tienes porque cortar un trozo muy grande. Con 150 g de merluza limpia será más que suficiente.

3. Cortamos 4 trozos de papel de horno grande para envolver la merluza. Colocamos cada ración en un trozo y añadimos una leve pizca de sal a cada trozo. Recuerda que con una cucharada pequeña de sal, nos servirá para salar las 4 raciones.

4. También ponemos una cucharada pequeña de aceite a cada ración de merluza y el ajo picado por encima de cada merluza.

5. Cerramos los paquetes, con la abertura hacia abajo para que no se nos habrá y las colocamos en una bandeja de horno

6. Ponemos el horno a calentar a 180ºC y metemos la merluza a cocinar durante 12 minutos. De esta manera conseguiremos el punto perfecto de la merluza.

Vamos con la pasta.

7. Coloca una olla con abundante agua y cuando rompa a hervir añade la pasta. Déjala cocer durante al menos 8 minutos. La sacamos y la escurrimos.

Para los espárragos trigueros:

8. Cuécelos en agua hirviendo durante 1 minuto. Sacamos y los refrescamos en agua fría para cortarles la cocción y se mantenga el color verde intenso. Tras este paso, los cortamos en trocitos bien pequeños.

9. Ahora añadimos una cucharada de aceite y añadimos los espárragos cuando esté bien caliente. A continuación, añadimos la pasta, los frutos secos y una pequeña pizca de sal para darle sabor. Recuerda hacer todo esto con la sartén bien caliente.

Con la merluza en su punto, y su acompañamiento perfecto… solo te digo una cosa:

¡Buen provecho!

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Cocinar el pescado de una manera diferente es súper fácil. El papillote es una alternativa para disfrutar del mejor producto. 

Un plato muy completo para toda la familia.