< volver

Merluza Cordon Bleu

Por Cefe, 30 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Merluza Cordon Bleu.


El Cordon Bleu es relmente una pechuga de pollo empanada, pero ya que estamos en Asturias y contamos con el mejor pescado del Cantábrico, para hoy os recomiendo esta receta que espero que os guste tanto como a mi.
 

DIFICULTAD: fácil

TIEMPO: 40 minutos

INGREDIENTES:

  • 1 merluza de 1.5 kg
  • 1 terrina de queso de untar
  • 50 g de jamón natural
  • harina
  • 2 huevos
  • pan rallado
     

ELABORACIÓN: 

1. En primer lugar pediremos a nuestro pescadero de Alimerka que nos limpie la merluza y que nos deje la merluza en forma de libro ( abierta, sin espinar para poder rellenar la merluza y que no se nos rompa).

2. El siguiente paso será cortar las raciones de merluza. Si tienes báscula puedes cortar la primera e ir haciendo raciones de 180 gramos aproximadamente.

3. Untamos el interior de las raciones de merluza con queso, añadimos una pizca de sal y el jamón cortado en trocitos menudos. Volvemos a cerrar la merluza.

4. Ponemos una sartén con aceite a calentar y mientras calienta batimos los huevos, colocamos al lado un plato con harina y otro con pan rallado.

5. En primer lugar pasamos la merluza por la harina y la apretamos para que se pegue bien. A continuación, pasamos por el huevo y por ultimo lo rebozamos por el pan rallado. (Este proceso harina-huevo-pan rallado será el que seguiremos siempre que hagamos un empanado).

6. Vamos friendo la merluza en la sartén con el aceite y dejamos que se dore bien por todos los lados. Si no tenemos el aceite muy caliente podemos terminar de cocinar la merluza en la misma sartén. Sino, os recomiendo terminarlas en el horno o esperar a que enfríe el aceite, pero recuerda que primero debemos hacerlo en aceite caliente para que nos selle todo y nos quede bien crujiente.
 

Comentarios (2)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por jose luis, 1 de octubre de 2015

el pan para rebozados se denomina pan rallado,no pan rayado.Sin animo de molestar,un saludo.

 

Por El equipo de Alimerka - Cefe, 1 de octubre de 2015

Muchas gracias por la observación Jose Luis, ya lo hemos corregido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)