< volver

Merluza en salsa verde. Un lujo para el paladar.

Por Cefe, 16 de junio de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El País Vasco nos ha regalado a lo largo de la historia platos de mar realmente exquisitos. Como la merluza en salsa verde. ¡Todo un clásico! Aquí os cuento el paso a paso para preparar esta receta tradicional que viste en las mejores mesas. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 327 calorías

TIEMPO DE ELABORACIÓN:
30 min.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • 2 lomos (unos 150 gramos de merluza por persona)
  • 2 vasos de fumet de pescado Perejil1/2 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite y sal
  • Vino blanco

ELABORACIÓN:

Picamos la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños. Ponemos a pocharlos con un chorro de aceite hasta conseguir un color dorado. Justo después, añadimos dos cucharadas de harina y revolvemos mezclando bien. A continuación, añadimos un buen chorro de vino blanco y los dos vasos de fumet o caldo de pescado. Así, lo dejamos cocer  unos 5 minutos.

¿Cuándo añadimos la merluza? ¡Ahora! Las colocamos sobre la salsa y dejamos cocer durante aproximadamente 10-15 minutos a fuego medio. Sabremos que está en su puesto, cuando se separen las lascas.

Para dar el último toque, espolvoreamos con perejil picado. Así conseguimos nuestra salsa verde. Dejamos unos segundos y ya tenemos preparado este delicioso plato de merluza.

El Consejo de Cefe: Si quieres, una vez que añadas el perejil puedes incorporar unas almejas que se harán con la propia salsa o unas patatinas cocidas para dar más contundencia al plato.

El Truco de Cefe: Si quieres, puedes pasar la salsa por la batidora y el chino y, así, te quedará mucho más fina. Es cuestión de gustos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)