Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
Hoy quiero compartir con vosotros esta nueva receta de mermelada sin nada de azúcar ni otros edulcorantes o endulzantes, simplemente aprovechando el dulzor natural de la fruta o de las hortalizas, como la calabaza en este caso. El truco para que se quede dulce y tierna es hacerla muy poquito a poco y al final añadiremos un poquito de agar agar para espesar la mermelada y darle una textura fantástica.
Elaboración:
1. Vamos a comenzar pelando y partiendo la calabaza en trocitos muy pequeños, esto ayudara a que se nos haga con mayor facilidad la mermelada.
2. Los colocamos en un cazo u olla con la canela, la nuez moscada, el jengibre y el toque de pimienta negra y comenzamos a cocinar a fuego muy muy suave. Cuando comiencen a dorarse ligeramente añadimos un vaso de agua y seguimos cocinando.
3. Cuando el agua llegue a ebullición añadimos la cucharadita de agar agar que habremos disuelto previamente en dos dedos de agua fria y removemos sin parar un par de minutos para que actúe.
4.Dejamos cocinando hasta que tengamos la consistencia deseada y pasamos un poco la batidora si es necesario para dejarla a nuestro gusto.