< volver

Mi favorita: Tortilla de patatitas fritas (de bolsa)

Por Cefe, 6 de octubre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Muchos me diréis que la mejor tortilla de patata es la de toda la vida. Pero yo os invito a probar esta receta. Es rápida, es fácil y, os lo prometo, está buenísima. Porque en la cocina, siempre hay que estar abierto a probar nuevas cosas, hoy para comer toca: tortilla de patatitas fritas. 

CALORÍAS POR RACIÓN: 540 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 1 bolsa de patatitas fritas onduladas (170 grs)
  • 6-8 huevos
  • 1 pimiento verde cortados en tiras
  • 5-6 laminas de jamón, o jamón en tacos.
  • Aceite

ELABORACIÓN:

Esta receta es ideal para los que os estéis empezando en la cocina. El primer paso: batimos bien los huevos en un bol y añadimos las patatitas fritas. Mezclamos y dejamos que se empape bien.

Luego, en una sartén con un chorro de aceite, añadimos el pimiento verde en tiras. Dejamos que se dore. De esta forma, el aceite también conseguirá sabor. Cuando esté blandito lo añadimos al bol con el huevo y las patatitas. Y, para terminar la mezcla de la tortilla, añadimos el jamón. Removemos un poco para que todo se mezcle bien.

Y, ahora, la tortilla. Calentamos una sartén con un buen chorro de aceite, que esté bien caliente y echamos la mezcla. Vamos a ir de fuego fuerte a fuego suave para que se vaya haciendo por dentro. Cuando veamos que la parte de abajo se dora, le damos la vuelta con la ayuda de un plato. Dejamos que se dore un poquito también y retiramos.

Ya tenemos lista nuestra original tortilla. Ya me contaréis cómo os sale. ¡Bueno provecho!