< volver

Mi Hot Dog de Roast Beef

Por Cefe, 6 de junio de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Hot Dogo Roast Beef

Para esta idea me he basado en la receta de Roast Beef. Pero en lugar de hacer el tradicional plato, he montado un Hot Dog de Roast Beef con salsa dulce de tomate y cebolla. Un ejemplo de cómo podemos hacer convivir la cultura de la comida rápida con la cocina tradicional consiguiendo un plato delicioso. Y ahora que nos llegan días para vivir la pasión del fútbol, me parece que este plato es perfecto para disfrutar entre amigos y animar a la Selección... 

INGREDIENTES para 4 personas

  • 700 grs de entrecot de lomo bajo
  • 8 panes tipo Hot Dog
  • 2 tomates
  • Azúcar (el peso de 2 tomates)
  • 1 cebolleta
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite
  • 2 dientes de ajo

ELABORACIÓN:
Comenzamos haciendo el adobo para la carne. En un mortero añadimos 2 dientes de ajo, pimienta negra en polvo y 2 cucharadas de aceite. Lo majamos todo bien para conseguir un adobo que le aporte un extra de sabor a la carne. Echamos el adobo a la carne y también una pizca de sal.

Con el horno precalentado a 200 grados, introducimos la carne durante unos 30 minutos. La dejamos enfriar y la cortamos en filetes lo más finos posibles. Os aconsejo utilizar un cuchillo tipo jamonero porque ayudará a conseguir láminas más finas.

Mientras la carne está en el horno, podemos aprovechar para preparar la salsa. Picamos el tomate como si fuera un puré y lo pesamos. El mismo peso de tomate lo necesitaremos de azúcar. Así, en una cazuela colocamos el tomate y el azúcar y lo dejamos durante unos 10 minutos hasta conseguir una textura de mermelada, bastante espesa. Si nos queda muy líquida seguimos haciendo hasta que reduzca y que coja cuerpo.

Por otro lado, picamos una cebolleta en dados muy pequeños y ponemos a pochar hasta que tenga un color dorado. En ese momento, quitamos del fuego, añadimos a la mermelada de tomate. Así, ya tendremos lista nuestra salsa.

Para terminar tan solo tenemos que montar el Hot Dog de Roast Beef. Abrimos el pan, colocamos las láminas de Roast Beef y napamos con la salsa de tomate y cebolla caliente.

Espero que os guste esta receta más desenfadada para una noche entre amigos. Y, recordar, que el asado de la carne que os quede lo podéis utilizar para pizzas, bocadillos, salteados…  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)