< volver

Mi receta de almejas a la marinera en solo 5 pasos.

Por Cefe, 23 de mayo de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Receta almejas a la marinera

Lo bueno de cocinar con los productos de mejor calidad es que hace falta muy poco para conseguir platos perfectos. Por eso, me fui a la pescadería de Alimerka para conseguir estas almejas tan ricas y poder compartir con vosotros el paso a paso de esta receta. Veréis que fácil resulta cocinar estas almejas a la marinera.

CALORÍAS POR RACIÓN: 167 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 30 minutos

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 kg de almejas aproximadamente
  • 1 cebolleta
  • 1 dientes de ajo
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco o fumet
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil
  • Sal

ELABORACIÓN:
1. Comenzamos poniendo las almejas en un bol con abundante agua y un poco de sal durante unos 15 minutos para que suelten la arena que puedan llevar.

2. Picamos finamente la cebolleta pequeña y un diente de ajo y los rehogamos en una sartén con chorrito de aceite de oliva virgen extra.

3. Cuando la cebolleta y el ajo estén doraditos, añadimos una cucharada de harina, una pizca de sal y mezclamos bien hasta que la harina quede completamente disuelta.

4. A continuación, incorporamos medio vaso de fumet (caldo de pescado) o vino blanco. Rehogamos y, entonces, añadimos las almejas. Dejamos que se cocinen en el fuego hasta que se abran.

5. Para terminar podemos espolvorear las almejas con un poco de perejil.

En sólo 5 pasos, las almejas a la marinera más ricas, las tendréis ya encima de la mesa para disfrutar en buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Comentarios (4)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Raquel García Díez, 11 de junio de 2014

Tienen muy buena pinta. Las proba´ré
 

Por rosamariagutierrezgarcia, 28 de junio de 2014

hola cefe.y si en vez harina se fuese pan rallado.se puede

 

Por Cefe, 30 de julio de 2014

Hola, Rosa. No te aconsejo que utilices pan rallado ya que lo que buscamos es que predomine el sabor a mar, el sabor a almeja. La harina es un muy buen complemento; le aporta mucho cuerpo y una textura final muy buena. El pan rallado le dará otra sensación, más pastosa. Si no quieres añadir harinas, deja que la salsa reduzca a fuego, que espese y así cogerá cuerpo y nos quedará más "gordita". Para los celiacos os recomiendo sustituirlo por harina de maíz o un poco de maicena. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por compartir tus dudas. Un saludo.
 

Por Adriana, 24 de diciembre de 2015

Me encanto tu receta práctica y eficaz muy fácil de hacer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)