< volver

Milhojas de manzana y frutos secos

Por Reyes, 29 de enero de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Milhojas de manzana y frutos secos.


¡Hola amigos! Hoy vengo con una propuesta muy apetecible para esos días en que nos apetece un dulce templadito para entrar en calor. Se trata de unas riquísimas milhojas de manzana y frutos secos que además de ser muy nutritivas son bastante ligeras porque las manzanas son las que harán del “hojaldre” de nuestras milhojas. Vamos allá con la receta, ya veréis que fácil y rápida.

DIFICULTAD: Muy fácil 

TIEMPO: 10 minutos

INGREDIENTES para dos personas: 

  • 1 manzana Golden grande
  • 1 puñado de nueces (30 g)
  • 1 puñado de avellanas (30 g)
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 4 dátiles deshuesados
  • 1 cucharadita de anís (opcional)
  • ½ cucharadita de canela


ELABORACIÓN 

1. Precalentamos en el fuego una sartén antiadherente. Cortamos las manzanas en tantas rodajas finas como queramos para hacer nuestra milhoja y las doramos en la sartén a fuego suave hasta que estén blanditas, dejando que se vayan caramelizando en su propio jugo.

2. Por otro lado trituramos los frutos secos junto con el coco y los dátiles. Añadimos la canela y el anís y trituramos de nuevo para que se integre todo bien y se forme una pasta.

3. Montamos la milhoja alternando capas de manzana y de la pasta de frutos secos y servimos inmediatamente.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 
 
Si tu picadora o batidora no es muy potente, puedes rehidratar los dátiles en agua hirviendo durante unos cinco minutos para que estén blanditos y no le cueste tanto. El anís es totalmente opcional, pero queda muy rico porque le da a las milhojas un toque que recuerda a las casadiellas. Lo ideal es comer la milhoja recién hecha, pero también puedes dejarlas preparadas con antelación y darles un golpe de microondas justo antes de servirlas.
 
¡Espero que os hayan gustado!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)