< volver

Milhojas de salmón marinado con tomate Sabrosona y queso fresco

Por Cefe, 22 de agosto de 2014

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Milhojas de salmón marinado con tomate Sabrosona y queso fresco

Si te gusta probar nuevas sensaciones, esta receta te encantará. En ella os contaré cómo cocinar el salmón de una manera diferente. Combinado con los ingredientes adecuados, conseguimos darle un toque personal al pescado, pues haremos un milhojas de salmón marinado con tomate Sabrosona y queso fresco.

Y además, utilizaremos uno de los ingredientes estrella de la huerta asturiana, el tomate Sabrosona. Me encanta porque tiene el sabor de “tomate de toda la vida”.

CALORÍAS POR RACIÓN: 341 calorías.

TIEMPO DE ELABORACIÓN: esta receta se debe hacer de un día para otro, pues hay que dejar en la nevera el salmón con la mezcla durante 24 horas aproximadamente.

INGREDIENTES para 4 personas

  • 4 tomates sabrosona
  • 4 tarrinas de queso fresco
  • Salmón natural de 1 kg (si os sobra, podéis comerlo como aperitivo con unas tostas)
  • 500 grs de azúcar
  • 500 grs de sal gorda

ELABORACIÓN

Comenzamos mezclando el azúcar con la sal, y ponemos parte de la mezcla en una bandeja de horno.

A continuación, ponemos encima de ella el lomo de salmón, limpio de espinas y con la piel hacia abajo. Lo cubrimos con el resto de la mezcla de sal y azúcar para que quede alrededor de él y que nos tape el salmón. Lo cubrimos todo con film y lo metemos en la nevera durante 24 horas aproximadamente, aunque esto dependerá del grosor del salmón: a más grosor, más tiempo, pero recuerda que cuanto más tiempo esté el salmón en la mezcla, más seco nos puede quedar y, por tanto, peor.

Con este paso finalizado al día siguiente, cortamos los tomates sabrosona y el queso en rodajas. Por último, sacamos el salmón del la nevera, lo lavamos para quitarle la sal y el azúcar y lo cortamos en lonchas finas, como si fuera jamón.

Ahora solo te queda montar la milhojas de salmón marinado con tomate Sabrosona y queso fresco a tu gusto y ¡a disfrutar!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)