< volver

Montadito de berenjena y tomate con su salsa verde

Por Cefe, 6 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Los montaditos son un tipo de bocadillo muy pequeño con una amplia tradición en nuestra gastronomía e íntimamente ligados al mundo de las tapas y los pinchos. Así es que, tomando como idea el concepto de los montaditos, ¿qué te parece aunar tradición y salud, y hacerlo dándole forma de montadito? Te propongo hacerlo con este un montadito vegetal asado al horno, que nos servirá como acompañamiento de nuestros platos y añadirá un extra de originalidad.

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 50 min

Ingredientes: para 4 personas

  • 2 berenjenas
  • 3 tomates 
  • 1 brócoli pequeño
  • 2 cucharadas pequeñas de orégano
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

1. Comenzamos cortando las berenjenas en rodajas. Y para evitar que absorban demasiada grasa, te aconsejo que las sumerjas en leche durante 20 minutos.

2. Hacemos rodajas con los tomates y los reservamos. Utiliza tomates maduros, de esta manera serán perfectos para asar al horno.

3. Sacamos las berenjenas de la leche y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos sal.

4. En una bandeja de horno, vamos haciendo montaditos de berenjena, tomate, berenjena y tomate, formando varias capas. Añadimos un chorrito de aceite y horneamos durante 15 minutos a una temperatura de 180ºC con el horno previamente caliente.

5. Para la salsa verde. Cocemos el brócoli en durante 5 minutos en una olla con agua hirviendo. Lo trituramos sin agua incorporándole un hilo de aceite, como si de una mayonesa se tratara.

6. Añadimos sal, un toque de orégano si quieres potenciar su sabor y si nos queda muy espeso, incorporarle un poco de agua para conseguir una textura más cremosa y homogénea.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes añadirle un poco de queso entre capa y capa para que se pegue y su resultado sea más cremoso.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)