< volver

Mousse de lentejas con su merluza a la plancha

Por Cefe, 10 de mayo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Mousse de lentejas con su merluza a la plancha


¿Es posible hacer una mousse de lentejas? Pues sí, parece que cuando escuchamos la palabra mousse va relacionada con un postre, y no es así, una mousse no deja de ser más que una crema esponjosa con aire. Por eso, nosotros creamos una mousse de lentejas que será un complemento perfecto para todo tipo de pescado, pero que va especialmente bien con la merluza. 

DIFICULTAD: Fácil

TIEMPO: 40 minutos 

INGREDIENTES para 3 personas:

  • 400 g. de lentejas cocidas
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 10 espárragos trigueros
  • 600 g. de lomo merluza
  • Sal al gusto
  • Perejil


ELABORACIÓN:

1. Añadimos las lentejas cocidas y secas (sin caldo) a un vaso de la batidora. Para que te hagas una idea, es como si hiciéramos una mayonesa, porque vamos a triturarlo y a su vez se irá montando con el aceite hasta conseguir una mousse.

2. Mientras estamos trituramos vamos incorporando lentamente aceite para que se vaya emulsionando con lo que estaremos creando una mousse de lentejas súper natural. Pruébala de sal y añade un poco si fuera necesario. Continuamos.

Para la merluza.

3. Te aconsejo que le pidas a tu pescadera que te prepare la merluza en lomos, ya que de esta manera no tendremos ninguna espina. De una merluza de 1.5 kg sacaremos unas 4 raciones

4. Añadimos 3 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadimos la merluza. Añadimos sal y en primer lugar lo cocinamos por la piel para que se dore y quede una presencia más bonita a la hora del emplatado. Le damos la vuelta y lo bajamos a fuego suave para que se termine de cocinar durante 4 o 6 minutos y así ya tendremos nuestra merluza en su punto.

Para los espárragos trigueros:

5. Coloca una olla con agua a hervir y cuando esté bien caliente, sumerge los espárragos y déjalos 2 minutos cocer si son gorditos, si son finos… con 1 minuto será suficiente.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

¿Donde coloco el perejil?

1. Puedes hacer un aceite: Coge un manojo y tritúralo en un vaso de batidora y añade aceite hasta conseguir que esté bien verde. Lo colamos y listo. Nos servirá para dar brillo y color a los pescados y que no estén tan secos.

2. Picado y añadido a la mousse de lentejas.

3. Para decorar por encima de la merluza.

Tú decides. ¡Buen provecho!

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)