Buscar por ingredientes
Buscar por categoría
La neofobia es el miedo o fobia hacia experiencias nuevas, por ejemplo, el primer día en el colegio o en un puesto de trabajo nuevo. En ocasiones, este mal trago puede trasladarse al mundo de la cocina, cuando los más pequeños de la casa se muestran reticentes a probar nuevas comidas o alimentos. Incluir una hortaliza de temporada en una receta para niños puede ser un auténtico quebradero de cabeza si a vuestros hijos no les agradan las novedades, por ello hoy, para intentar ayudaros en esta cruzada, vamos a preparar unas bolitas en las que ocultaremos zanahoria y aguacate. Seguro que con ella conseguiréis que prueben nuevos sabores sin que de antemano muestren rechazo.
Dificultad: fácil
Tiempo: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
1. Comenzamos pelando las patatas y la zanahoria. Las ponemos a cocer hasta que estén bien blandas. Tras este paso, tenemos dos opciones: o bien las machacamos, o directamente las pasamos por el pasapuré para quitarles los grumos. Añadimos sal y mezclamos.
2. Pelamos y picamos el aguacate. Lo mezclamos junto a los ingredientes del paso anterior y formamos unas bolas similares al tamaño de una croqueta.
3. Puedes servirlas tal cual están para acompañar con algún pescado o, si lo prefieres, puedes rebozarlas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. De esta manera, seguro que no tendrán miedo a probarlas, y se sorprenderán con su sabor.
Sugerencias de la Cocina de Alimerka:
Puedes sustituir el aguacate y la zanahoria por cualquier otra verdura, lo importante es que lo que predomine sea la patata.