< volver

Neofobia: Bolitas de patata y zanahoria con su aguacate

Por Cefe, 26 de marzo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

La neofobia es el miedo o fobia hacia experiencias nuevas, por ejemplo, el primer día en el colegio o en un puesto de trabajo nuevo. En ocasiones, este mal trago puede trasladarse al mundo de la cocina, cuando los más pequeños de la casa se muestran reticentes a probar nuevas comidas o alimentos. Incluir una hortaliza de temporada en una receta para niños puede ser un auténtico quebradero de cabeza si a vuestros hijos no les agradan las novedades, por ello hoy, para intentar ayudaros en esta cruzada, vamos a preparar unas bolitas en las que ocultaremos zanahoria y aguacate. Seguro que con ella conseguiréis que prueben nuevos sabores sin que de antemano muestren rechazo.

Dificultad: fácil

Tiempo:  40 minutos

Ingredientes para 4 personas: 

  • 3 patatas grandes  
  • 2 zanahorias
  • 1/2 aguacate
  • Sal al gusto

 

Elaboración:

1. Comenzamos pelando las patatas y la zanahoria. Las ponemos a cocer hasta que estén bien blandas. Tras este paso, tenemos dos opciones: o bien las machacamos, o directamente las pasamos por el pasapuré para quitarles los grumos. Añadimos sal y mezclamos.

2. Pelamos y picamos el aguacate. Lo mezclamos junto a los ingredientes del paso anterior y formamos unas bolas similares al tamaño de una croqueta.

3. Puedes servirlas tal cual están para acompañar con algún pescado o, si lo prefieres, puedes rebozarlas pasándolas por harina, huevo y pan rallado. De esta manera, seguro que no tendrán miedo a probarlas, y se sorprenderán con su sabor.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes sustituir el aguacate y la zanahoria por cualquier otra verdura, lo importante es que lo que predomine sea la patata.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)