< volver

Nidos de Pascua

Por Reyes, 23 de marzo de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Nidos de Pascua


La idea que os traigo hoy es perfecta para tener un detalle muy especial con nuestros ahijados y ahijadas esta Semana Santa, o bien para que los peques de la casa pasen una tarde genial en la cocina preparándolos ellos mismos con sus manos. Se trata de unos nidos de Pascua sencillísimos de preparar y que les van a encantar seguro, porque son dulces y chocolateados. ¡Vamos allá con la receta, ya veréis qué rica!

DIFICULTAD: Muy fácil

TIEMPO: 20 minutos + reposo

INGREDIENTES para 12 nidos:

  • 8 puñados de cereales tipo All Bran
  • 200 g de chocolate con leche
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 trozo de fondant para modelar los huevos
  • 1 cucharada de cacao en polvo


ELABORACIÓN: 

1. Vamos a comenzar derritiendo el chocolate en un bol al baño maría, junto con la pizca de sal (abundante) y la mantequilla. Cuando esté listo, retiramos del fuego y lo mezclamos con los cereales, con cuidado para que no se nos rompan mucho.

2. Para formar los nidos lo ideal es que te ayudes de un molde de magdalenas o bien simplemente de las cápsulas de papel o silicona en las que las horneas. Forramos el molde con los papelitos y ponemos un poco de la mezcla en cada agujero, dándole forma para que quede más hondo y hueco por el centro, igual que si fuese un nido. Ahora los dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que estén sólidos.

3. Mientras tanto, vamos haciendo los huevos, cogiendo un poquito de fondant y amasándolo bien para que con el calor de las manos se vuelva manejable. Si está demasiado pegajoso, podemos ponernos un poco de maizena en las manos para solucionarlo y si por el contrario está demasiado seco, podemos aplicarnos una gota de margarina o aceite vegetal en las manos para ayudar a que se ablande. Damos forma a los huevos y los colocamos encima de los nidos y terminamos decorándolos con un poco de cacaho en polvo, lo ideal es que lo apliquemos con un pequeño pincel, pero podemos hacerlo con un palillo o incluso las manos. Lo que queremos es simular las pintas naturales que tienen los huevos.

Sugerencia de la Cocina de Alimerka: 

Si son para regalar, te recomiendo que los pongas en una caja bonita, puedes forrar el fondo de la caja con paja y alguna hierba  o flor natural para que queden más bonitos y terminar también con unos pollitos de pascua para darles el toque final. Si lo prefieres, puedes hacer la misma receta con chocolate blanco, quedarán unos nidos bicolores muy simpáticos. También puedes decorar con ellos una tarta o bizcocho, quedarán genial. 

¡Espero que os haya gustado la idea y que os animéis a prepararla esta Semana Santa!

¡Un abrazo!

Comentarios (1)

Añade esta receta a tu lista de favoritos
 

Por Olga, 24 de marzo de 2016

Una original y rica receta ,gracias por compartirla .Un abrazo y feliz Semana Santa. Olga

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)