< volver

Palillo de leche

Por Reyes, 12 de abril de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Hoy nos trasladamos hasta Andalucía para probar un postre tradicional de la Semana Santa cordobesa: los palillos de santo. Esta receta ha pasado de padres a hijos como un delicioso tesoro que nunca falta en las sobremesas de las comidas familiares de estas típicas fiestas. Los palitos se preparan de forma muy sencilla, ya que la masa es más bien dura, por lo que su forma alargada se obtiene con mucha facilidad. La aromatización de aceite virgen extra con cítricos les aporta un particular sabor, -¡y olor!-, que hará muy difícil que no comiences a probarlos mientras los estás elaborando.

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 30 minutos + cocinado

Ingredientes (para una buena cantidad de palillos):

125 ml de leche entera

150 g de azúcar

60 ml de aceite de oliva virgen extra

1 corteza de una naranja y 1 de un limón

1 cucharadita y media de canela en polvo

375 g de harina

Aceite de oliva suave para freír

 
Elaboración:
  • Vamos a comenzar por aromatizar y tostar nuestro aceite de oliva virgen extra. Para ello lo vertimos en un cazo con las cortezas de las frutas y lo calentamos muy bien, hasta que comience a echar humo y las pieles de los cítricos estén bien tostadas. Dejamos enfriar.
  • Una vez que el aceite esté frío lo echamos en un bol (sin la naranja y el limón) con la leche, el azúcar, la canela en polvo y la harina tamizada, y removemos con una cuchara de madera. A continuación, amasamos con las manos.
  • Cuando tengamos la masa, comenzamos a dar forma a los palillos. Para ello hay que ir cogiendo trozos de la masa, hacer bolas y de ellas churros que iremos partiendo con un cuchillo para hacerlos más pequeños.
  • Calentamos el aceite en una sartén yfreímos hasta que estén bien dorados. Los colocamos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:

Se conservan sin problema durante varios días en un recipiente hermético previamente forrado con papel vegetal.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)