< volver

Palometa negra en salsa de navajas

Por Cefe, 21 de noviembre de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

La palometa es un pescado azul con pocas espinas y delicioso sabor que hoy vamos a preparar con una salsa de navajas, un marisco que durante los meses de otoño e invierno está en  muy buen momento. Si te gusta el punto que el horno le aporta al pescado, también te mostramos cómo puedes prepararlo en este electrodoméstico.

 

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 min

Ingredientes:

1 palometa negra

• 10 navajas

• 1 vaso de vino blanco

• 1/2 cebolla

• 1 diente de ajo

• 3 tomates rallados o ½ bote de salsa de tomate

Aceite de Oliva Virgen 

Sal

 

Elaboración:

Picamos la cebolla y el ajo y los pochamos en una olla con un poco de aceite de oliva (procura que el recipiente sea amplio para que el pescado entre bien). Cuando la cebolla y el ajo estén bien tiernos, añadimos el tomate (Si quieres hacer una salsa más suave, no le pongas este ingrediente), rehogamos e incorporamos el vaso de vino. Dejamos cocer un par de minutos y añadimos entonces el agua. Reservamos.

Cocemos las navajas en una pequeña cantidad de agua y las retiramos del fuego en cuanto empiecen a abrir. Las retiramos de su cáscara, las añadimos al sofrito, y lo trituramos hasta conseguir una crema con cuerpo.

Finalmente, colocamos la palometa abierta en lomos dentro de la salsa y dejamos cocer a fuego suave hasta que el pescado este en su punto. Con diez minutos será suficiente.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Puedes hacer el pescado al horno,  después cubrir con la salsa por encima y dejar que se cocine a una temperatura de 180ºC durante diez minutos.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)