< volver

Palometa roja a la espalda con patatas panadera, receta sencilla al horno

Por Alimerka, 11 de enero de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Como sabemos, en nuestra pescadería Alimerka nos preparan el pescado según cómo lo vayamos a preparar en casa situación. En este caso, debemos pedir la palometa roja abierta a la espalda, limpia y bien escamada. ¿Vamos con la receta?

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 1 palometa roja de 1 kilo.
  • ½ vasito de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos con las patatas. Las pelamos, lavamos y partimos en rodajas no muy gruesas. Sazonamos y, en una sartén con abundante aceite hirviendo, las doramos durante 8-10 minutos. Con ayuda de una espumadera las sacamos y las colocamos en la base de la fuente en la que vayamos a hornear el pescado.

Colocamos la palometa roja abierta sobre las patatas, la untamos con una cucharadita de aceite y la introducimos en el horno previamente calentado. La tendremos durante 15-20 minutos a 150ºC de temperatura.

Entretanto, con el resto del aceite, una guindilla laminada y tres ajos picados en fino hacemos un refrito para el pescado. Cuando el ajo esté dorado apartamos la sartén del fuego y añadimos un vaso de vinagre. Removemos y lo vertemos sobre el pescado.

Pasado el tiempo de horneado ya está lista nuestra receta sencilla y deliciosa de palometa roja a la espalda con patatas panadera.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)