< volver

Pan irlandés, una hogaza casera rápida y sencilla

Por Alimerka, 23 de enero de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
receta pan irlandés

Una forma de elaboración que no requiere tiempo de fermentación. Así es la receta de pan irlandés, que combina bicarbonato y suero de mantequilla para producir el mismo efecto de manera mucho más ágil y rápida. Comenzamos...

INGREDIENTES:

  • ½ kilo de harina de trigo
  • ½ cucharada de sal
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 400 ml de leche
  • Mantequilla

ELABORACIÓN:

Esta receta requiere utilizar suero de mantequilla. Lo haremos de forma casera mezclando en un recipiente 2 cucharadas de zumo de limón con 400 ml de leche. Removemos bien y reservamos para añadirlo en el siguiente paso.

Con ayuda de un tamiz cribamos la harina, la sal y el bicarbonato; y lo mezclamos bien todo en un bol. Hacemos un hueco en el centro del bol, vertemos casi todo el suero de mantequilla y lo mezclamos con las manos hasta conseguir una masa fina pero no húmeda. Si vemos que resulta necesario, podemos añadirle el resto del suero de mantequilla.

Trabajamos la masa unos minutos más antes de dividirla en dos y hacer con cada trozo una bola un poco achatada. A cada una le haremos un corte superficial en aspa en la cara exterior.

Ahora ponemos a precalentar el horno a 220ºC y, mientras, untamos la bandeja con un poco de mantequilla para que el pan irlandés no se nos pegue. Cuando esté caliente lo introducimos en el horno. Lo dejamos hacerse durante media hora hasta que veamos que ha subido y adquiere un tono dorado.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)