< volver

Pan pizza de garbanzo

Por Reyes, 6 de abril de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

Economizar en la cocina en todos los niveles es una práctica que nos puede ser muy útil para ganar en uno de nuestros recursos más preciados, el tiempo. Y es que si una vez que te pones a cocinar elaboras del doble o triple de cantidad ya tienes comida preparada para varios días, con lo que además estamos ahorrando una cantidad importante de energía. Aunque a veces esta práctica puede darnos pereza porque nos aburre comer durante días lo mismo, por lo que no está de más ponernos creativos e intentar crear recetas nuevas a partir de las que ya tenemos en la nevera. Es el caso de este delicioso y original pan pizza, elaborado a partir de las sobras de una ensalada de garbanzos. Quizás nunca te habías imaginado añadirle garbanzos a una pizza, pero créeme que esta receta va a encantar a toda la familia.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 mins + horneado 

Ingredientes: para 2 personas

  • 2 rebanadas grandes de pan (tipo hogaza puede funcionar muy bien, también una baguette abierta por la mitad)
  • 4 cucharadas soperas de salsa de tomate.
  • Restos de una ensalada de garbanzos (la mía lleva cebolla, tomate y atún y está aliñada con limón y aceite de oliva)
  • Queso para rallar (yo utilicé un poquito de manchego.

Elaboración:

• Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto colocamos las rebanadas de pan encima de la bandeja forrada con papel vegetal. Untamos el pan con la salsa de tomate y repartimos la ensalada de garbanzos por encima. Rallamos el queso y horneamos hasta que estén dorado el queso y el pan bien crujiente.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Con esta idea puedes aprovechar restos de todo lo que tengas por la nevera, como pasta o arroz, carnes o pescados y es una idea genial para los peques de la casa.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)