< volver

Panna cotta de yogur griego con miel, nueces y frutos rojos

Por Reyes, 15 de mayo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Alguna vez has oído hablar de la“panna cotta” italiana? Este delicioso postre significa “nata cocida” y lo reconocerás por su peculiar consistencia. Hoy no nos resistimos a probarlo, pero lo vamos a adaptar para que resulte mucho más ligero (aunque igual de irresistible).  Para ello vamos a sustituir la nata por yogur griego, consiguiendo así la misma cremosidad que la del dulce convencional. Y para darle un toque especial, la serviremos con un poco de miel, frutos rojos y nueces. Ciao, panna cotta!

 

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos + reposo

Ingredientes para 6 personas

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de yogur griego sin azúcar
  • 75 g de panela
  • 1 sobre de agar agar
  • Miel, nueces y frutos rojos para decorar

 

Elaboración:

1. Ponemos la leche en un cazo con la panela y la llevamos lentamente a ebullición. Removemos de vez en cuando para que la panela se disuelva.

2. Mientras tanto, disolvemos el sobre de agar agar en un vaso con un par de dedos de agua. No dejamos que queden grumos.

3. Cuando la leche comience a hervir, le añadimos el agua con el agar agar y cocinamos durante un par de minutos sin parar de remover. 

4. Retiramos el cazo del fuego y le añadimos el yogur griego. Mezclamos bien hasta que quede bien integrado en la mezcla.

5. Rellenamos los moldes elegidos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fríos, los introducimos en la nevera, durante al menos tres o cuatro horas,  para que terminen de cuajar. Si tienes tiempo y los dejas toda la noche, la consistencia será perfecta.

6. Servimos con un chorrito de miel, un par de nueces y los frutos rojos.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Puedes aromatizar la panna cotta con vainilla, canela o lo que desees, aunque si no le echas nada, predominará el sabor a yogur griego.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)