< volver

Parmentier de alcachofas

Por Cefe, 21 de marzo de 2019

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Conoces el parmentier? Se trata de una elaboración en la que la patata es la gran protagonista del plato. Hoy en La Cocina de Alimerka nos animamos con a darle el papel principal a este tubérculo, pero la vamos a acompañar con una secundaria de lujo: la alcachofa, que además ahora está en su mejor temporada. ¿Te animas con este plato francés?

Dificultad: fácil

Tiempo:  50 minutos

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 alcachofas
  • 400 g de patata
  • 50 leche
  • 30 ml de aceite
  • Queso rallado al gusto
  • Jamón natural al gusto
  • sal al gusto
  • 1 limón

 

Elaboración:

1. En primer lugar, ponemos a cocer las patatas hasta que estén tiernas y blandas. Escurrimos y reservamos.

2.  A continuación, limpiamos las alcachofas quitándole las capas exteriores. Las cortamos a la mitad y con la ayuda de un cuchillo rasgamos el corazón (es la zona donde esta unos pelillos, le dan mucho amargor).

3. Las ponemos a cocer en una olla con agua y el zumode un limón durante ocho minutos hasta que estén bien tiernas. Las sacamos.

4. Mezclamos la leche con las patatas, el aceite y el queso hasta conseguir una masa con cuerpo y textura, es decir, tipo puré. Probamos y rectificamos punto de sal si fuera necesario.

5. En una sartén con un leve toque de aceite, doramos las alcachofas para que tengan mucho más sabor.

6. Montamos nuestro plato como podéis ver en la imagen. Podemos acompañar con unas láminas de jamón, combinan a la perfección con las alcachofas.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Para limpiar las alcachofas es aconsejable ponerse guantes ya que se oxidan rápidamente y no dejarán las manos negras. Ten en cuenta, que si vas a dejar las alcachofas limpias y sin cocinar, deberás dejarlas en un bol con agua y limón.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)