Unas buenas hortalizas de temporada, en este caso de verano, con su toque justo de cocinado en una plancha o grill constituyen un entrante o acompañamiento delicioso con el que alegrar nuestras comidas veraniegas. Imagínate además que preparamos un delicioso aceite aromatizado y acompañado de crujientes pistachos para darles el toque final, es sin duda un plato de diez con el que sorprender a nuestros invitados. ¡Y no hace falta que sigas imaginando porque nos vamos a poner ahora mismito manos a la obra!
Dificultad: muy fácil
Tiempo: 15 mins + cocinado
Ingredientes: para 2-4 personas
-
1 berenjena
-
1 calabacín ecológico
-
1 pimiento rojo grande
-
1 tomate asturiano grande ( o dos pequeños)
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Cristales de sal Maldon
-
1/2 cucharadita de ajo en polvo
-
1 cucharadita de orégano
-
La ralladura de medio limón
-
1 puñado de pistachos
Elaboración:
-
Vamos a comenzar lavando bien todas las hortalizas. Cortamos el pimiento en tiras gruesas y el calabacín, la berenjena y el tomate en rodajas, dándole a todo algo de grosor teniendo en cuenta que al cocinarlas van a menguar, así tendrán buena textura.
-
Calentamos una plancha o grill y vamos dorando las hortalizas por ambas caras hasta que estén a nuestro gusto.
-
Mientras tanto, preparamos el aceite aromático colocando en un pequeño bol abundante aceite de oliva virgen, el ajo, la ralladura de limón, el orégano y los pistachos picados. Mezclamos y servimos junto con las verduras, a las que añadiremos un toque generoso de sal maldon para darle el toque de sazón perfecto.
Sugerencia de La Cocina de Alimerka:
Puedes combinar las hortalizas de la temporada con otras como cebolla, espárragos, brócoli, coliflor…