< volver

Paso a paso, bacalao en ensalada de tomate Sabrosona

Por Alimerka, 31 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Bacalao en ensalada de tomate Sabrosona

Es una receta sobria, sencilla y contundente. El bacalao en ensalada de tomate Sabrosona es un entrante muy saludable de colores llamativos del que podemos disfrutar en nuestra dieta diaria.

INGREDIENTES:

  • 200 grs. de bacalao desalado desmigado
  • 6 tomates asturianos Sabrosona
  • Aceitunas negras deshuesadas
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva virgen
  • Hierbas aromáticas en especia

ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos los tomates en rodajas de unos 6-8 mm de grosor. Las colocamos extendidas en una fuente y pasamos a preparar el bacalao.

Calentamos una sartén antiadherente con la base cubierta de aceite de oliva. Sin falta prácticamente de sazonar, hacemos las migas vuelta y vuelta a la plancha hasta que estén doradas por los bordes.

Las sacamos, probamos, corregimos de sal si fuera necesario y vamos distribuyéndolas sobre las rodajas de tomate. A continuación picamos las aceitunas y las añadimos a la ensalada, especiamos con hierbas aromáticas y la rociamos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos añadir una pincelada verde a nuestro balcao en ensalada con tomate Sabrosona incluyendo alcaparras escurridas sobre cada rodaja de tomate con bacalao.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)