< volver

Paso a paso, salteado de arroz con pollo y judías verdes

Por Alimerka, 6 de noviembre de 2012

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Salteado de arroz con pollo

Es una receta de cocina saludable muy fácil de preparar. El salteado de arroz con pollo y judías verdes es un plato muy completo y nutritivo ideal para incluir en nuestra dieta diaria.  

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 3 pocillos de arroz
  • 400 grs. de judías verdes cocidas
  • 90 grs. de cintas de bacon
  • 4 dientes de ajo
  • 2 ramas de apio
  • Aceite de oliva
  • Sal 

ELABORACIÓN:

Preparación de los ingredientes: Pelamos los dientes de ajo y los reservamos en un bol laminados. Lavamos el arroz cubriéndolo de agua y cambiándoselo tantas veces como sea necesario para que el agua salga totalmente transparente. Y, por último, salpimentamos las pechugas de pollo fileteadas y las cortamos en tiras de unos 8-10 mm. de grosor.

Comenzamos la receta poniendo a cocer el arroz. Para ello, antes de nada ponemos a calentar 8-9 pocillos de agua en una cacerola. Mientras, rehogamos en otra un diente de ajo con 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté a punto de dorar echamos el arroz (lavado y bien escurrido), lo sofreímos durante un minuto. Inmediatamente vertemos el agua hirviendo sobre el arroz, sazonamos y lo dejamos cocer a fuego fuerte durante 15 minutos.

Escurrimos el arroz, lo reservamos en un bol y pasamos al pollo. En una sartén grande freímos el resto de dientes de ajo y el apio laminados con aceite de oliva. Antes de que empiecen a tostar sus bordes añadimos las cintas de bacon y las tiras de pollo. Las dejamos pasar y agregamos las judías verdes troceadas escurridas. Para terminar, echamos el arroz a la sartén, lo mezclamos bien todo y probamos y corregimos de sal.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Podemos preparar este salteado de arroz con pollo y judías verdes al wok. Aquí podemos conocer la guía rápida de esta creciente tendencia.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)