< volver

Paso a paso, tortilla de champiñones y bacon

Por Alimerka, 10 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Tortilla de champiñones y bacon

Por su flexibilidad en cuanto a ingredientes y formas de preparación, la receta de tortilla permite un sinfín de variantes. Con este sencillo paso a paso preparamos una deliciosa tortilla de champiñones y bacon que no nos dejará indiferentes.

INGREDIENTES para 4 personas:

  • 80 grs de champiñones laminados
  • 75 grs de cintas de bacon
  • 4 huevos
  • 1 rama de perejil picado
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Comenzamos lavando los champiñones y pelando un diente de ajo. Ponemos al fuego una sartén con un par de cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, rehogamos en ella el ajo laminado y el bacon. Inmediatamente después echamos los champiñones y rehogamos todo junto hasta que los champiñones reduzcan. Después apagamos el fuego y sacamos el refrito de la sartén, sazonamos y espolvoreamos con un poco de perejil picado.

Aparte, batimos enérgicamente los huevos en un bol. Vertemos el salteado de champiñones y bacon en el mismo recipiente y lo mezclamos bien con el huevo.

Para terminar, freímos la tortilla. En una sartén con la base cubierta de una fina capa de aceite de oliva caliente vertemos la mezcla y, cuando esté cuajada por un lado, le damos la vuelta con ayuda de un plato para que se haga por el otro.

Servimos caliente …¡Y a disfrutar de este delicioso bocado!

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: Los días en los que tenemos prisa podemos reducir notablemente el tiempo de elaboración de esta receta utilizando champiñones laminados en conserva y bacon ahumado. Solo tendremos que escurrir los champiñones, añadirlos con el bacon al huevo batido y freír nuestra tortilla de champiñones y bacon de forma express. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)