< volver

Pasta con pollo Estilo Toscana

Por Cefe, 18 de octubre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¿Quieres recuperar la forma tras el verano? Os presento una receta ideal para conseguirlo y perfecta para quienes hagan deporte de manera habitual, porque apenas lleva grasas. Una versión muy saludable de un plato muy típico de la región italiana de la Toscana.

 

¡Espero que la disfrutéis!

 

Dificultad: fácil

 

Tiempo: 30 min

 

Ingredientes: para 2 personas

  • 150 g de pasta (al gusto)
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 90 g judías (al gusto de cantidad)
  • 20 hojas de espinacas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Opcional: queso parmesano

 

Elaboración:

1.  Comenzamos poniendo a cocer la pasta en una olla con agua y sal. La dejamos cocer intentando conseguir una textura “al dente” para evitar que se rompa tras su cocción.

2. En una sartén, con un par de cucharadas de aceite, añadimos los dientes de ajo cortados en láminas junto con el pollo cortado en trocitos pequeños. Dejamos que se cocine a un fuego medio. Recuerda que tiene que dorarse en su exterior para que no se cueza y nos quede cocinado tanto por fuera como por dentro.

3. Tras el paso anterior incorporamos las judías cortadas en crudo. Buscamos que nos queden muy tiernas y a su vez que sea fácil de comer. Si quieres que te queden mas blandas, puedes cocerlas 5 minutos en un agua hirviendo.

4. Añadimos la pasta escurrida y las espinacas picadas. Mezclamos todo conjuntamente (en la receta original en este momento le añadiríamos crema de queso). Dejamos que se mezclen todos los sabores y finalizamos añadiendo un toque de queso parmesano si lo deseas.

 

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Otra opción es hacerlo en plan ensalada. Saltear todos los productos a excepción de las espinacas que las pondríamos al final como si de hojas de lechuga se tratara. Eso te lo dejo a tu elección. Y si quieres enriquecer aún más la receta: puedes añadirle unas nueces si lo deseas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)