< volver

Pasta con salteado de verduras y rape

Por Cefe, 3 de septiembre de 2015

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pasta con salteado de verduras y rape


La receta que os propongo a continuación tiene todos los ingredientes para ser un plato súper completo, nutricionalmente hablando. Pasta, verduras y pescado. ¿Qué más se puede pedir? Una receta completa que te servirá para alimentarte más que bien. 




DIFICULTAD:
fácil

TIEMPO: 1 hora

INGREDIENTES: para 2 personas

  • 140 g de pasta (utiliza la que más te guste)
     
  • 200 g de rape limpio sin espinas
     
  • 1/2 berenjena 
     
  • 1/4 de calabacín 
     
  • 1 tomate 
     
  • 8 cucharadas de aceite
     
  • 1 cucharada de sal 

 


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos como todas las recetas de pasta: poniendo una olla con abundante agua a hervir. Cuando esté bien caliente, añadimos la pasta, una cucharada pequeña de sal y removemos para que no se pegue. Recuerda que el tiempo de cocción ha de ser según lo marcado por el fabricante (7-8 minutos).

2. El siguiente paso será preparar las verduras salteadas. Cortamos la berenjena, el tomate y el calabacín en trozos pequeños y los añadimos a una sartén con muy poco aceite. Dejamos que se cocinen a fuego suave con sus propios jugos.

3. Cuando tengamos las verduras casi al dente, añadimos los trozos de rape para que se cocinen con el propio calor y absorban todos los jugos de las verduras. Apagamos el fuego y reservamos.

4. Con la pasta cocida y las verduras junto con el rape ya solo nos queda mezclar todos los ingredientes en los platos y ya tendríamos nuestro plato de pasta con verduras y rape.


Recuerda lo siguiente
: El rape lo “cocemos” dentro de las verduras, por lo que es súper saludable y se cocinará con el jugo de las verduras. De esta manera, mantenemos todos los jugos intactos y todas las propiedades de las verduras y del pescado se concentran y no se pierde nada.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)