< volver

Pastel de pescado al curry, receta de aprovechamiento

Por Reyes, 24 de abril de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

El otro día te enseñaba a preparar un delicioso guiso de pescado al curry, y hoy quiero enseñarte cómo puedes aprovechar las raciones que te hayan sobrado para convertirlas en un nuevo plato, con esta genial y sencilla receta de aprovechamiento. Vamos a preparar un puré de patata casero, muy sencillo y saludable y lo vamos a utilizar para cubrir nuestros restos del guiso y gratinarlo todo en el horno para tener en un momento un delicioso pastel de pescado. La idea te sirve por supuesto para cualquier resto de pescado cocinado que tengas en la cocina, incluso también para cualquier guiso de carne, así podrás darle un aire nuevo y disfrutarlo sin tener la sensación de estar comiendo lo mismo.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 5 mins + cocinado

Ingredientes: para 2 personas

  • 2 patatas
  • Un chorrito de leche o bebida vegetal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso recién rallado para gratinar
  • 2 raciones del guiso de pescado al curry
     

Elaboración:

  • Vamos a preparar nuestro puré de patata, para ello pelamos las patatas y las cortamos en trozos y las ponemos en una olla con agua hirviendo. Dejamos cocinar hasta que estén tiernas, dependerá un poco del tamaño de los trozos que hayas puesto.
  • Escurrimos las patatas y las colocamos en un plato hondo o bol y las salpimentamos bien y les añadimos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ahora con un tenedor o bien un machacador de patatas, comenzamos a machacarlo todo para ir obteniendo el puré. Iremos añadiendo muy poquito a poco leche hasta que demos con la textura que nos agrade.
  • Disponemos las raciones del guiso de pescado en una fuente que podamos meter en el horno y cubrimos el pescado con el puré de patata. Rallamos queso al gusto por encima y añadimos un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 180ºC hasta que lo veamos doradito.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Prueba también a hacer el puré con boniato o con plátano macho, ambas propuestas son simplemente deliciosas. El procedimiento es el mismo.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)