< volver

Pastel de plátano, chocholate y nueces

Por Reyes, 26 de septiembre de 2016

Añade esta receta a tu lista de favoritos
pastel


¿Qué tal amigos? Estoy segura de que este pastel se va a convertir en uno de los favoritos de toda la familia, con el delicioso e intenso sabor a plátano del relleno, su crujiente base de galleta y su cubierta de chips de chocolate, plátano y nueces. ¡Es maravilloso!

DIFICULTAD: muy fácil

TEIMPO: 30 minutos + reposo

INGREDIENTES:

Para la base:

  • 200 g de galletas tipo digestive
  • 100 g de margarina o mantequilla derretida


Para el relleno:

  • 2 cucharadas de maizena
  • 50 g de azúcar
  • 350 ml de leche de avena
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
  • 2 plátanos grandes y maduros congelados* (ver sugerencia)


Para la cobertura:

  • 1 ó 2 plátanos, dependiendo de su tamaño
  • un poco de zumo de naranja o de limón
  • 1 buen puñados de nueces
  • chips de chocolate al gusto


ELABORACIÓN:

1. Comenzamos preparando la base de la tarta, para ello trituramos bien las galletas y las mezclamos con la margarina. Extendemos la mezcla resultante en la base del molde elegido y presionamos bien con las manos para distribuir la mezcla de forma uniforme por todo el molde. Reservamos en la nevera.

2. Para preparar el relleno, vamos a hacer una crema pastelera sin huevo, para ello, colocamos en un cazo la maizena junto con el azúcar y le vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de batir, si nos salen grumos no pasa nada porque luego lo vamos a triturar todo con la batidora. Cocinamos unos minutos, hasta que espese un poquito, y en ese punto retiramos del fuego y le incorporamos la vainilla y removemos. Dejamos enfriarse completamente, con un poco de papel film haciendo contacto con la superficie de la crema para que no le salga costra.

3. Cuando la crema esté bien fría, la ponemos en el vaso de la batidora o de un robot de cocina y le añadimos los plátanos congelados y trituramos todo bien, simplemente hasta que esté cremoso, sin pasarnos para no derretir en exceso los plátanos.

4. Ponemos la crema encima de la base de galletas y llevamos al congelador hasta que esté firme. Servimos con las rodajas de plátano, los chips de chocolate y las nueces por encima. Dejamos reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de servir, para que se ablande ligeramente.
 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka:


Para congelar los plátanos, lo mejor es elegirlos en su punto de maduración, pelarlos y cortarlos en rodajas. Colocamos éstas en una bolsa de congelación o un tupper y congelamos unas cuantas horas, si lo hacemos el día antes de hacer la tarta mucho mejor. La fruta congelada aguanta en el congelador hasta tres meses, por lo que siempre la podemos tener a mano.
 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)