< volver

Pastel de verduras, un tentempié 100% green

Por Alimerka, 25 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Pastel de verduras

Una receta a base de calabacín y cebolla. El pastel de verduras es un tentempié ideal para disfrutar en cualquier momento de un bocado vegetal. Encendemos los fogones de La Cocina de Alimerka para elaborarlo con un paso a paso rápido muy sencillo.

INGREDIENTES:

  • 2 cebollas grandes
  • 3 calabacines
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 150 grs. de queso de untar
  • 2 cucharadas de mantequilla

ELABORACIÓN:

Empezamos esta receta preparando las verduras. Para ello pelamos y picamos finitos las cebollas y los calabacines y los reservamos en recipientes separados.

En una sartén, derretimos a fuego suave dos o tres cucharadas de mantequilla con otras tantas de aceite de oliva. Cuando esté líquido añadimos la cebolla picada y la rehogamos hasta que se vuelva transparente. A continuación, echamos el calabacín troceado y lo sofreímos durante 8-10 minutos hasta que se vuelva suave y tierno.

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata para cocinar y el queso de untar y lo mezclamos bien. Inmediatamente, echamos el sofrito de cebolla y calabacín, salpimentamos y trituramos la mezcla con la batidora.

Para terminar, vertemos la mezcla en un molde alargado untado de aceite y lo cocemos al baño María durante 10-15 minutos. Este último paso de la receta de pastel de verduras podemos hacerlo, también, al microondas. Introduciremos el molde a potencia media y lo dejaremos hacerse durante, aproximadamente, 10 minutos. 

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)