< volver

Patata Mollet rellenas de picadillo

Por Cefe, 1 de febrero de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Si el Carnaval se caracteriza por algo, es por festejarse con abundantes platos a base de carne. Concretamente del cerdo. Es por eso que para esta ocasión he decidido usar un producto típico de la gastronomía asturiana: el picadillo de cerdo. Y lo vamos a hacer dando una vuelta a las recetas clásicas. Te propongo unas patatas mollet rellenas de picadillo. Una receta que aúna originalidad y tradición con productos de la tierra. Estoy seguro de que os gustará

Dificultad: fácil

Tiempo: 45 min

Ingredientes (para 4 personas):

  • 4 patatas grandes / 8 patatas pequeñas
  • 4 huevos
  • 200 g de picadillo de chorizo
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada pequeña de sal

Elaboración:

1. Comenzamos lavando las patatas en agua con la ayuda de un estropajo o “nanas” limpio de jabón. Las ponemos a cocer en una olla con agua, sal y aceite a fuego no muy fuerte para que no se nos rompan.

2. Las sacamos y las vaciamos con la ayuda de una cuchara. Incorporamos una cucharada pequeña de picadillo de chorizo y colocamos encima un huevo.

3. Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 180ºC y lo dejamos cocinar hasta que el huevo esté completamente asado.

Sugerencias de la Cocina de Alimerka:

Si utilizas patatas grandes, puedes añadir junto al picadillo verduras. Si utilizamos patatas más pequeñas, te recomiendo utilizar huevos de codorniz. También puedes añadir un poco de vino blanco sobre las patatas y el huevo para darles más sabor.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)