< volver

Patatas rellenas. Receta al microondas

Por Reyes, 1 de enero de 2020

Añade esta receta a tu lista de favoritos

 

Hoy vamos a aprender a cocinar patatas en el microondas. El resultado será igual que si las hubiéramos asado al horno, quedarán deliciosas además de sanas, pero lo haremos en muchísimo menos tiempo. Con sencillos ingredientes como atún, un mix de verduras, y un poco de un buen queso rallado, tendremos listas nuestras patatas rellenas. Una receta rápida y sencilla con la que solucionaremos una comida o cena saludable en tiempo récord.

Dificultad: muy fácil

Tiempo: 15 minutos

Ingredientes para 2 personas:

•  4-6 patatas pequeñas

•  Verduras variadas (en este caso:  zanahoria, calabacín, berenjena y pimiento rojo)

•  Sal y pimienta

•  Aceite de Oliva Virgen

•  Una lata de atún, escurrida

•  Queso Grana Padano para rallar

Elaboración:

Lavamos bien las patatas y las envolvemos con papel film. Las cocinamos con el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, directamente en el plato del micro. Pasado este tiempo, comprobamos que estén a nuestro gusto, si están duras, podemos cocinarlas unos minutos más.

Mientras las patatas se van haciendo, picamos las verduras en pequeños trozos de similar tamaño. Las colocamos en un bol, salpimentamos y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva. Las cocinamos durante unos cuatro minutos a máxima potencia.

Ya solo nos queda montar nuestras patatas. Para ello las cortamos por la mitad, las rociamos con un poco de aceite, sal y pimienta (mejor si puede ser con sal Maldon). Ponemos encima las verduras, el atún desmenuzado, y rallamos un poco de queso por encima.

 

Sugerencia de La Cocina de Alimerka:

Deja volar tu imaginación y rellena tus patatas con cualquier combinación que se te ocurra. Esta receta es perfecta para aprovechar cualquier sobra que tengamos por la nevera.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)