< volver

Peras a la sidra en conserva, un regalo ideal para estas navidades

Por Reyes, 3 de diciembre de 2018

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Alimerka

 

¡Hola amigos!  Se acerca la que es sin duda mi época favorita del año, la Navidad y con ella se vienen, un año más,  momentos muy especiales de celebración con nuestros seres queridos. ¿Y qué mejor manera de agradecerles por tanto que con un bonito regalo hecho por nosotros mismos? Hoy os propongo preparar esta deliciosa conserva de peras maceradas en un delicioso sirope casero elaborado con sidra, azúcar y especias y aromas cítricos, que harán sin duda las delicias de toda la familia. ¡No os perdáis la receta, está exquisita!

 

Dificultad: muy fácil

 

Tiempo: 30 minutos

 

Ingredientes: (para un tarro grande o varios pequeños)

  • 1 kg de peras pequeñas (yo utilicé limoneras)
  • 500 ml de sidra
  • 500 g de azúcar
  • 3 palitos de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 10 clavos de olor
  • La corteza de una naranja y un limón y el zumo de ambos
  • 1 trozo de jengibre de unos 4 cm cortado en rodajas finas
  • 2 cucharaditas de postre de granos de pimienta

 

Elaboración:

Vamos a comenzar poniendo en una olla o cazo grande la sidra junto con el azúcar, la canela, la nuez moscada, los clavos, las cortezas y el zumo de la naranja y el limón, el jengibre y la pimienta y lo ponemos a fuego lento removiendo de vez en cuando para que se vaya disolviendo el azúcar.

Mientras tanto pelamos las peras, les quitamos el corazón y las partimos en mitades.

Cuando el azúcar se haya disuelto por completo añadimos las peras y dejamos que se cocinen lentamente durante 20 minutos, o hasta que estén tiernas.

Sacamos del sirope y las vamos poniento en el tarro elegido, mejor si este está caliente para que no haya mucho contraste térmico y garantizar un buen sellado.

Continuamos cocinando el sirope unos cinco minutos más para que reduzca y espese ligeramente.

Añadimos el sirope por encima y cerramos bien el bote y lo conservamos en un lugar fresco y seco hasta su uso. A medida que pasen los días las peras estarán más ricas.

 

Sugerencia de la Cocina de Alimerka

Estas peras dan mucho juego tanto en recetas saladas como dulces, servidas por ejemplo con un sencillo crumble por encima y un poco de helado de vainilla y arándanos frescos, o bien en una ensalada con una cama de rúcula y diversos quesos, los azules en particular combinan fantásticamente con esta delicia. Son ideales también para acompañar una carne o un pescado, y también por supuesto para disfrutarlas solas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)