< volver

Pescado confitado, una elaboración muy especial

Por Alimerka, 6 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

El secreto de la receta de pescado confitado no es otro que cocinarlo sumergido en aceite de oliva virgen extra suavemente a temperatura muy baja. En este paso a paso conocemos las claves para darle el punto perfecto.

NGREDIENTES para 4 personas:

  • 500 grs. de pescado (lubina, bacalao, salmón, atún...)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Compra estos ingredientes en Alimerkaonline.es >
  • Preparación:

Debemos empezar quitando las grasas del pescado, limpiándolo de espinas y, si las piezas son muy grandes, troceándolo en raciones de menor tamaño.

Además, como podemos condimentarlo debemos elegir qué ingredientes queremos utilizar. Puede ser romero, tomillo, laurel o la hierba aromática que más nos guste.

  • A la hora de confitarlo:

Lo más importante es mantener el aceite entre los 50-60ºC de temperatura. De ninguna manera puede llegar a humear o hervir, porque estaremos desvirtuando el proceso.

Aunque el tiempo de cocción puede depender mucho del tamaño de la pieza, lo normal es cocerlo durante 10-15 minutos sumergido completamente en el aciete con la piel hacia abajo.

Para saber cuando el pescado confitado está en su punto debemos fijarnos en la carne. Si está blanca y opaca está listo para retirarlo y ponerlo a escurrir sobre un papel absorvente.

¿Te ha resultado útil? En La Cocina de Alimerka tenemos una categoría técnica donde podrás encontrar las claves y secretos de elaboraciones tan particulares como la del pescado confitado. Estas son algunas de ellas:

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)