< volver

¡Picoteo a la mexicana! Receta de quesadilla de jamón y queso

Por Alimerka, 3 de julio de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos
Quesadilla de jamón y queso

Son un jugoso tentempié traído la cocina mexicana. Con esta receta preparamos quesadillas de jamón y queso de forma casera, en cualquier momento y para todos los de casa. 

TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos.

INGREDIENTES para 1 quesadilla:

  • 2 tortitas mexicanas de trigo
  • 3-4 lonchas de jamón cocido
  • Queso rallado emmental
  • ¼ pimiento rojo
  • ½ cebolleta

ELABORACIÓN:

Preparamos las fajitas siguiendo las instrucciones del fabricante.

A continuación, extendemos una de ellas sobre el papel especial para horno. Distribuímos sobre ella las lonchas de jamón cocido desmenuzadas en hebras y espolvoreamos abundante queso rallado. Debemos tener cuidado y dejar libre la zona de los bordes, así al derretirse el relleno no se derramará.

Colocamos encima la otra tortita, hacemos un poco de presión para que empaste bien y la introducimos al horno precalentado a 200ºC durante 5 minutos. Cuando esté dorada la sacamos a un plato y la troceamos en cuñas.

Aparte, pelamos una cebolleta y lavamos un cuarto de pimiento rojo. Los troceamos en daditos pequeños y los ponemos en un cuenco para acompañarla. También podemos distribuir algunos dados sobre la quesadilla de jamón y queso para darle colorido a la receta.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: No hay nada como la salsa guacamole para acompañar las quesadillas. Podemos hacerla de forma casera siguiendo el paso a paso de esta receta: Salsa guacamole, desde méxico a nuestra cocina.  

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)