< volver

Pimientos verdes rellenos de pollo con puerro y nata

Por Alimerka, 30 de abril de 2013

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Esta receta representa el mimo y la calma en la cocina. Los pimientos verdes rellenos de pollo con puerro y nata son un plato sencillo y suave que transmitirá a los nuestros la ternura con la que los hemos preparado...

INGREDIENTES para 2 personas:

  • 2 pimientos verdes
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo
  • 100 gramos de pechuga de pollo
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 cucharadita de harina
  • 200 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal

ELABORACIÓN:

Empezamos preparando los ingredientes del relleno: Por un lado, pelamos y picamos menuda la cebolla y el puerro. El diente de ajo lo pelamos y lo laminamos. Y, por último, partimos la pechuga de pollo en dados o tiras, como prefiramos.

A continuación ponemos al fuego una sartén con una capa fina de aceite en la base, cuando esté caliente echamos el pollo partido y lo sellamos. Con ayuda de espumadera lo sacamos y, en ese mismo aceite, rehogamos el ajo. Cuando empiecen a dorar los bordes del ajo añadimos la cebolla y el puerro picados, y los dejamos pochar a fuego medio durante unos minutos.

Pasado ese tiempo, espolvoreamos una cucharadita de harina sobre el refrito, removemos bien y, cuando se haya disuelto, añadimos el pollo de nuevo. Sazonamos y lo dejamos al fuego hasta que los trocitos de pollo estén blandos. Entonces, echamos poco a poco la nata y removemos bien. Lo apartamos del fuego y lo reservamos para rellenar, después, los pimientos.

Ahora preparamos los pimientos verdes. Los lavamos bien y extraemos el corazón y las semillas. Para rellenarlos podemos partirlos horizontal o verticalmente, si lo hacemos en vertical cada pimiento quedará dividido en dos mitades iguales, mientras que, si lo hacemos en horizontal, quedará la parte del rabillo haciendo las veces de tapa.

Rellenamos los pimientos con la mezcla, los colocamos en una fuente para horno untada de aceite y los dejamos hacerse a 190ºC entre 20 y 30 minutos hasta que queden tiernos.

Sugerencia de La Cocina de Alimerka: podemos acompañar esta receta de pimientos verdes rellenos de pollo con puerro y nata con un sencillo arroz blanco, tendremos un plato único ideal para cenas.

Comentarios (0)

Añade esta receta a tu lista de favoritos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados (*)